Claves para un trasteo exitoso

Diciembre 10 de 2018


1. Al empacar

Empaque los artículos delicados, como la vajilla o la cristalería, en cajas y cubiertos en papel periódico, craft o plástico burbuja. 

La ropa se puede guardar en un clóset móvil que ofrecen empresas de mudanzas. “Estos clóset son cajas de 1.50 metros, y cuentan con un tubo para colgar la ropa para que no se arrugue”, dice Darío Oñate.

Las almohadas se pueden empacar en bolsas plásticas para que sean prácticas de cargar o se puedan meter dentro de un armario.

2. Sellar, marcar y enumerar

Una vez los artículos estén empacados, las cajas deben ser selladas con cinta, especialmente en la parte inferior. También se deben marcar en la parte superior, con una hoja o sobre la caja.

Lo ideal es escribir la referencia del contenido que va adentro, el espacio al cual se destinará y la importancia que tiene, por ejemplo: “vajilla-delicado”, “cuarto principal” o “navidad”.

Enumerar las cajas, es algo que se puede hacer a medida que se empaca o sino al final.

Un inventario de lo que se empacó también es necesario, pues permite tener más orden para desempacar. Se puede llevar el registro en una hoja, por ejemplo, dos matas, una bicicleta, tres televisores, 10 cajas. Generalmente, esto se hace cuando la mudanza es a otra ciudad, pero es importante para evitar pérdidas.

“Todo lo que sea de valor como joyas, celulares, tablets, se debe marcar en una caja especial aparte y encomendarla a la persona que sube las cajas al camión de trasteo, o en su defecto, la otra opción es que el mismo dueño la transporte en su vehículo”, aconseja Giovanny Giraldo.

3. Electrodomésticos y muebles

Los artículos grandes como lavadora, sofá, mesas y muebles, se deben forrar con sábanas, cobijas o plástico para que no se pelen o rayen.

Según Oñate, algunos electrodomésticos se deben forrar dentro del camión y no en la vivienda, “porque al sacarlos de la vivienda la cobija se podría deslizar y el artículo se puede resbalar o caer”. Las camas se deben desarmar y forrar con mantas y el colchón se forra en plástico para evitar que se ensucie.


4. Transporte

Lo primero que se carga en el carro son los electrodomésticos o artículos grandes, porque encima se pueden poner cajas livianas con contenido que no sea delicado ni pesado como cojines y cobijas.

“Lo último que se carga son los vidrios de las mesas, el televisor y los cuadros, los cuales se ubican en la parte de atrás del camión, porque allí se crea una especie de colchón para pararlos. Se amarran para que no se caigan y se cubren con mantas y no se les pone nada encimar”, advierte Oñate. Al descargar, primero se baja la nevera y la lavadora, luego las camas, la sala y el comedor y finalmente lo delicado.


5. Horarios permitidos


“Tenga en cuenta los horarios permitidos para hacer las mudanzas en las unidades residenciales, consulte qué documentos piden en portería y solicite la orden de salida”, advierte Giraldo.

Casi siempre, los horarios permitidos son de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 a 5:00 p.m. Y los sábados de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.


Asesorías Inmobiliarias
Asesorías Inmobiliarias Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 asesoriasinmobiliarias.co, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co