¿CÓMO PREVENIR EL COVID-19 EN TU EDIFICIO O CONJUNTO?

Abril 16 de 2020

La administración y el consejo de administración del edificio o conjunto de propiedad horizontal deben reunirse con la empresa de seguridad, personal de servicios generales y proveedores para informar qué es el COVID-19, y por qué se deben tomar medidas de limpieza y desinfección de las áreas comunes.
 

-Aumentar la frecuencia de limpieza y desinfección de pisos, ascensores y botones de control, pasamanos de escaleras, manijas, cerraduras de puertas, timbres, citófonos, rejas y entradas principales peatonales.

 

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-En las carteleras informar sobre las medidas de prevención y mitigación del COVID-19.
 

-Los niños deben mantenerse en lo posible dentro de la vivienda y en caso de uso de las áreas comunes garantizar la disponibilidad de gel antibacterial.
 

-Evitar reuniones o eventos sociales (restringir uso de salones sociales y comunales).
 

-Articular el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo con los de proveedores de servicios de la propiedad horizontal.
 

-Restringir el acceso a la propiedad horizontal de domicilios, preferiblemente designar un adulto que los reciba en portería.
 

-En caso de que un residente presente síntomas de COVID-19, notifique a los teléfonos establecidos por la autoridad de salud de la ciudad.

 

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-Establecer protocolos de información ante cualquier sospecha de un evento por COVID-19, y de limpieza y desinfección del recorrido realizado por el enfermo de COVID-19.
 

-Vigilantes, personal de servicios generales y proveedores de la propiedad horizontal deben utilizar los elementos de protección personal como tapabocas o máscaras, siempre que el desarrollo de sus actividades implique contacto a menos de un metro de las personas.
 

-Capacitar al comité operativo de emergencia en la prevención y mitigación de COVID-19.
 

-Restringir las labores de mantenimiento al interior de las viviendas con personal externo.

 


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