¿CÓMO PREVENIR UN INCENDIO EN TU CASA?

Marzo 29 de 2019

Inicialmente debemos tener un plan de evacuación y una forma de atender la emergencia en caso de que esta se presente, es decir, todos los miembros de la familia deberían estar previamente entrenados para tomar acción en caso de esta magnitud.
 

Además es importante contar con elementos básicos de protección como los extintores, fundamentales en caso de incendio para evitar una conflagración de grandes proporciones, todos los miembros de la familia deben saber cómo operar el extintor.
 

También existen los detectores de humo, que son una herramienta de detección temprana cuando se presenta un conato de incendio, lo ideal sería tener uno en cada espacio de la casa, pero en caso de no ser posible lo ideal es tenerlo en la cocina.

 

Lee también: ¿Colombia está preparada para un terremoto? Hablan los expertos
 

Otro aspecto importante dentro del hogar que debemos vigilar son nuestras instalaciones eléctricas, muchos de los incendios en el hogar se generan por sobrecargar circuitos o por malas conexiones eléctricas,  así mismo es esencial hacer la revisión de la instalación de gas periódicamente, es necesario para evitar una tragedia.
 

Si estamos pensando en adquirir una vivienda nueva, lo ideal sería buscar alternativas que tengan medidas de protección contra incendios, que tengan detectores, rociadores en zonas comunes y en zonas habitables.
 

Cuando una habitación se enciende tardará 4 minutos para que alcance una condición de ‘flashover’, es decir, que el propio oxígeno empieza a incendiarse y el incendio se torna fuera de control, en este caso la recomendación es evacuar inmediatamente, no hay tiempo.

 


©2020 asesoriasinmobiliarias.co, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co