Finca raíz, una buena inversión

Noviembre 29 de 2018

El mercado inmobiliario ofrece varias opciones para invertir en bienes raíces. Alejandro Castañeda, presidente ejecutivo de ACCI S. A. S., compañía especializada en consultoría inmobiliaria, recomienda:

 
  1. Las fiduciarias: a través de esta figura adquieres el derecho sobre un conjunto de bienes inmuebles agrupados en un fideicomiso y recibes una participación sobre las utilidades que generan los inmuebles.
  1. El crowdfunding: consiste en una red de financiación colectiva manejada a través de plataformas electrónicas, generalmente online. Para ser parte de ellas, debes tener conocimientos económicos del sector y de la normatividad de cada tipo de proyecto inmobiliario.
  1. Los fondos de inversión colectiva: solo pueden ser administrados por sociedades comisionistas de bolsa de valores, sociedades fiduciarias y sociedades administradoras de inversión. Cuando la inversión se centra en bienes raíces son asesorados y manejados por analistas financieros y asesores inmobiliarios.
  1. Los fondos inmobiliarios de capital privado: su rentabilidad proviene, principalmente, de los ingresos generados por los arrendamientos y la valorización obtenida en la compra y venta de los inmuebles que hacen parte del portafolio. Por lo general, la inversión se realiza en bodegas, oficinas, vivienda, hoteles y locales estratégicos.

Si la opción es adquirir el inmueble por tu cuenta, ten presente, por ejemplo, elegirlo en un sector que tenga perspectivas de valorización, con buenas vías de acceso y facilidades de transporte. Recuerda asesorarte con especialistas del sector inmobiliario.


Asesorías Inmobiliarias
Asesorías Inmobiliarias Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2020 asesoriasinmobiliarias.co, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co