GUÍA PARA REMODELAR TU COCINA CON LAS TENDENCIAS DEL 2019 October 24, 2018

Diciembre 7 de 2018

La cocina se ha convertido en un lugar abierto, imponiéndose como un espacio de encuentro entre amigos y familiares, donde se comparten charlas y se alargan las visitas.
 

En ocasiones la decoración de este espacio se descuida. Pero, como la tendencia es disponer de la cocina como punto de encuentro para las reuniones sociales muchos han optado por remodelarla.
 

Este proceso siempre trae dudas y preocupaciones en cuanto al presupuesto, materiales y a las adecuaciones que se van a realizar. Sin embargo, hoy en día existen varias opciones que son asequibles, versátiles y flexibles para cualquier tipo de bolsillo y gusto.
 

Lee también: Tendencias en pisos y paredes 2019
 

Ten presente que el objetivo de la remodelación es que la cocina se vea revitalizante, fresca y luminosa, que se convierta en un lugar que no sólo te invite a cocinar, sino que, además, te inspire a crear, innovar y compartir. Por ello, Nadya Palacio, directora de la categoría de revestimientos para el hogar de Alfa, nos da un panorama claro al momento de elegir lo adecuado para remodelar.
 

LAS TENDENCIAS QUE SE IMPONEN
 

Seguro si estás pensando en remodelar una de las preguntas que te has hecho es si vas a ampliar o no la cocina.

“La tendencia actual es abrir la cocina a los espacios del área social, se busca acercarla al resto de la casa, rompiendo las barreras entre el salón y el lugar de preparación de los alimentos”, asegura Palacio.

 

Para ello, y de acuerdo con la experta, es importante tener en cuenta los siguientes puntos:
 

1. La inversión económica.

2. Elegir una buena asesoría de un arquitecto.

3. Tener presente el aspecto estructural.
 

¿QUÉ REVESTIMIENTOS UTILIZAR?

“Lo primero que se debe tener en cuenta es que la cocina es un lugar de tráfico alto, propenso a las manchas y desgaste de los acabados. De acuerdo con esto, se recomienda utilizar cerámica o porcelanato de tráfico comercial para que perdure más en el tiempo”, afirma Palacio.

 

Por un lado, la cerámica es uno de los materiales preferidos pues es resistente y fácil de limpiar. También, los porcelanatos en gran formato son una buena opción, pues minimizan las juntas en estancias pequeñas.
 

Por otra parte, para la zona del lavaplatos las alternativas más populares son las piedras y las mallas.
 

Foto: Paola Rueda Polo
 

Para paredes lo más recomendable son las pinturas en poliuretano con un acabado brillante o mate de acuerdo a la línea que se quiera manejar. Así mismo, pinturas que sean anti-bacteriales de fácil limpieza teniendo en cuenta que la cocina es un espacio que requiere cuidado constante.
 

LOS COLORES DEL 2019 PARA LAS COCINAS
 

La cocina es uno de los espacios que permite explorar la creatividad, jugar con los efectos y colores, sin embargo, lo que se busca ahora es crear una unidad en cuanto al color de los electrodomésticos, muebles, pisos y demás revestimientos que se van a utilizar.

“Se están utilizando los colores claros, muchas veces hay colores en tendencia como por ejemplo el verde en 2017, pero se debe tener presente que utilizar los colores de temporada hace que en el tiempo aburran. También están de moda los colores que simulen maderas desgastadas”, cuenta Palacio.

 

Así, la tendencia en colores para la cocina son: el taupe, que es la mezcla entre beige y gris; los cementicios en beige, blancos y grises desgastados; y también los colores azulejos para reinventar y alegrar las paredes.

 

ESPACIOS DE ALMACENAMIENTO
 

De acuerdo con la directora de la categoría de revestimientos para el hogar de Alfa, “es importante continuar con la alacena para los alimentos y tener un lugar específico para guardar las ollas y la vajilla, pues lo que está en tendencia es no dejar los platos o vasos a la vista, sino almacenados en los mismos muebles”.
 

TE PUEDE INTERESAR:
 

¿Cómo influyen los colores que tenemos en nuestro hogar?

Conoce las nuevas tecnologías para los baños

Cómo armonizar tu habitación en seis pasos

 


Asesorías Inmobiliarias
Asesorías Inmobiliarias Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 asesoriasinmobiliarias.co, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co